Top
1.800.628.2783
1.800.628.2783
¿No está seguro cuál curso tomar? Llame al 855.404.2783.
Courses
EDU RDSN 120x120-atd-certificates-badge.PNG
EDU RDSN 120x120-atd-certificates-badge.PNG

Programa certificado en cómo facilitar una capacitación virtual

Involucre a su audiencia en el aula virtual

Potencie sus habilidades para la entrega de una capacitación sincronizada efectiva e interesante (presencial y en línea). Aprenda técnicas para involucrar a sus participantes remotos y lleve sus sesiones de capacitación en línea al siguiente nivel.

Live Online
Live Online
Credits: CEU 1.2 MORE
Level: Intermediate
Role(s): Instructional Designer More
Language(s): English More

Pricing

$1,395
Member
$1,595
Non-member
Información del curso

La facilitación virtual ha ido creciendo en el transcurso de la última década; de acuerdo con el Departamento de Investigación de ATD, más de dos tercios de las organizaciones hacen uso regularmente de esta modalidad. Pero en el entorno laboral remoto de hoy en día, la facilitación virtual es una competencia esencial para capacitadores y educadores. Independientemente de cuán exitoso sea como capacitador en un salón de clase presencial, el éxito en el entorno virtual requiere habilidades únicas... Leer más

La facilitación virtual ha ido creciendo en el transcurso de la última década; de acuerdo con el Departamento de Investigación de ATD, más de dos tercios de las organizaciones hacen uso regularmente de esta modalidad. Pero en el entorno laboral remoto de hoy en día, la facilitación virtual es una competencia esencial para capacitadores y educadores. Independientemente de cuán exitoso sea como capacitador en un salón de clase presencial, el éxito en el entorno virtual requiere habilidades únicas en como incrementar la participación de audiencias, creación de interactividad no tradicional, sensibilidad en la forma en la que usa su voz y confianza para hacer multitareas al mismo tiempo en un entorno técnico y logístico.

ATD, en sociedad con los expertos en enseñanza en línea, InSync Training, ofrece este programa certificado de capacitador virtual en el salón de clase en línea, en vivo, de tal forma que usted pueda experimentar las técnicas de los modelos que se presentan. Usted y un colega de su grupo también recibirán parte del contenido para ser impartido virtualmente, utilizando las técnicas modeladas. Al finalizar esta capacitación de facilitación en línea, usted habrá desarrollado las habilidades y la confianza para facilitar en forma exitosa eventos de aprendizaje sincrónico.

¿POR QUÉ DEBERÍA ASISTIR?

• Para aprender a aplicar técnicas comprobadas que maximizan la participación, energía y motivación de los estudiantes a través del aprendizaje en línea.
• Para usar el apoyo del productor o facilitador asistente a fin de garantizar sesiones continuas, libres de estrés.
• Para gestionar problemas técnicos y de los participantes que puedan surgir.

Si usted se siente cómodo facilitando instrucción en el entorno de salón de clase virtual o desea enfocarse en el diseño de la instrucción, en vez de su entrega, le recomendamos nuestro Programa certificado en diseño de capacitación virtual.

¿Usted presenta/produce sesiones de capacitación virtual o conoce a alguien que lo hace? Considere nuestro Programa certificado en producción de capacitación virtual. Leer menos

Lo que aprenderás
  • Semana 1: Cómo crear la participación de la audiencia
    Explore cómo ha cambiado el rol de los facilitadores con la introducción de tecnologías de aprendizaje. Aprenderá técnicas comprobadas para mantener a los estudiantes animados, enfocados y motivados. Se explicarán, modelarán y reforzarán consejos sobre mejores prácticas y orientación para facilitar en el medio sincronizado.

    Después de esta sesión, usted podrá:
    • Trazar la descripción laboral de un facilitador en línea.
    • Identificar los pasos necesarios a fin de prepararse para ser un facilitador en línea.
    • Identificar técnicas clave para atraer participantes sin el beneficio del lenguaje corporal y el contacto visual.
  • Semana 2: Cómo ser un presentador
    En el salón de clase virtual, la voz es la herramienta educativa esencial. La interactividad y la participación del estudiante son impulsadas por la voz del facilitador y del participante. Esta sesión revela cómo es que los facilitadores sincronizados pueden usar su voz y técnicas de preguntas effectivas para maximizar la participación en el entorno sonoro y leer el “lenguaje corporal de los participantes en banda ancha”.

    Después de esta sesión, usted podrá:
    • Usar su voz para atraer en forma efectiva a los participantes.
    • Crear un entorno sonoro efectivo.
    • Armar preguntas que los participantes puedan responder en forma efectiva.
    • Identificar señales del participante que reemplazan el lenguaje corporal y el contacto visual.
  • Semana 3: Enseñanza de equipo sincronizada
    Un productor o facilitador asistente puede ayudar a transformar programas sincronizados en eventos interactivos libres de problemas y de rápido movimiento, los cuales mantengan a los estudiantes involucrados y a los facilitadores encaminados. A través de numerosos ejercicios prácticos, esa sesión ofrece conocimientos sobre cómo es que los facilitadores pueden mantenerse enfocados en el contenido mientras que el productor se hace cargo de todo lo demás.

    Después de esta sesión, usted podrá:
    • Definir el rol del productor.
    • Demostrar y practicar cómo es que el productor puede respaldar al facilitador sincronizado.
    • Identificar formas para crear una sesión más interactiva cuando no es posible contar con un productor (lo que a menudo puede ser el caso en el mundo real).
  • Semana 4: Gestión de contratiempos
    ¡En el entorno sincronizado aplica la Ley de Murphy! ¿Qué hace cuando las cosas comienzan a ir mal? Esta sesión cubre técnicas en vivo para cubrir y recuperarse en forma efectiva de problemas del participante, problemas con el audio y diagnóstico de problemas de hardware/software.

    Después de esta sesión, usted podrá:
    • Discutir varias formas de gestionar los problemas de audio.
    • Solucionar una variedad de problemas técnicos que puedan ocurrir en el software del salón de clase virtual.
    • Controlar conductas disruptivas de los participantes antes de que se conviertan en desastres.
  • Semana 5: Preparación y práctica
    Al igual que la capacitación en el salón de clase presencial, la preparación y la práctica son clave para el éxito de los eventos educativos. En esta sesión, descubrirá las numerosas actividades fuera de línea que deben realizarse antes y después de un evento educativo en línea, lo que incluye marketing y comunicación, preparación de los participantes, consideraciones tecnológicas, logística, ensayos y seguimiento posterior a la sesión.

    Después de esta sesión, usted podrá:
    • Crear una lista de verificación para gestionar la planificación, producción y seguimiento de un evento educativo en línea.
    • Comunicarse con participantes, gerentes y otras partes sobre sus roles en el respaldo del éxito del evento en línea.
  • Semana 6: Taller de facilitación
    Cada participante, junto con un grupo asignado, recibirá una parte del contenido que impartirán a través del salón de clase virtual, usando las técnicas que se modelaron durante todo el programa. Durante esta sesión, usted y sus compañeros de equipo trabajarán juntos para instruir, guiar, practicar y por último, entregar una parte existente de contenido.

    Después de esta sesión, los participantes podrán:
    • Prepararse y brindar una sesión colaborativa.
virtual-training ATD LINKS

The Art of Virtual Facilitation

Once a virtual classroom facilitator is fully prepared, the next step is to actually deliver the class. Effective delivery is more than just presenting content from a set of slides. Just because a...

4684385851001_5457575000001_5457559174001-vs.jpg?pubId=4684385851001&videoId=5457559174001 VIDEO

How ATD can help your team

There are many ways we can help improve performance at the enterprise level. From team skill gap assessments, onsite training, group membership—we can even host your entire team at our international...

Get the Course Brochure brochure

Facilitating Virtual Training Certificate Brochure

Download the brochure to learn everything you need to know about this course.

TEMAS DEL CURSO
Cómo crear la participación de la audiencia
Descripción laboral: Facilitador de salón de clase virtual
Sea un presentador
Mejores prácticas para crear un entorno sonoro interesante
Cómo manejar las preguntas de los participantes
Comunicación efectiva del facilitador
Enseñanza de equipo
Navegación web sincronizada
Defensor del participante
Cómo es que el productor trabaja con el facilitador
Gestión de contratiempos
Cómo prevenir los contratiempos
Proceso de cuatro pasos para gestionar los contratiempos
Proceso de siete pasos para la gestión de contratiempos del facilitador
Preparación y práctica
Seis áreas de preparación
Sesión de práctica de facilitación en vivo
Práctica de facilitación usando una parte del contenido existente.
Apéndice
Listas de verificación de gestión de contratiempos
Cómo trabajar en actividades en WebEx
Quién debe asistir

Este programa es para profesionales que desean desarrollar sus habilidades en la entrega de capacitación virtual efectiva (presencial y en línea), lo que incluye atraer participantes remotos y técnicas para llevar sus sesiones de capacitación en línea al siguiente nivel. También se beneficiarán diseñadores instruccionales que desarrollen programas en este entorno.

Los programas de educación de ATD está diseñados principalmente para profesionales el area de aprendizaje, capacitadores, diseñadores instruccionales y profesionales de desarrollo organizacional, pero también beneficia enormemente a cualquiera dentro de una organización que sea responsable del desarrollo de otros, desde gerentes hasta especialistas en recursos humanos.

Level: Intermediate
Roles: Instructional Designer, Trainer/Facilitator
Language: English, Spanish, Chinese
Lo que dicen nuestros participantes
Jane-Halstead
Jane Halstead

"As our company grows, it is imperative that we reach learners from coast to coast. This course gave us great experience and tools to help our workforce embrace online learning."

JW
Jennifer Wilson

"Great tips to keep virtual training exciting and keep participants engaged throughout a session."

Keri-Huneycutt
Keri Huneycutt

"This program truly prepared me for how I can be an effective facilitator in the virtual setting. I am so glad I now have the tools I need to ensure that the content is well received and that the participants are actively engaged."

Dates & Locations
  • Oct 06-22, 2020
    Live Online
There are no results matching your choices. Try resetting all filters.
Faciltadores
Stephen Otterstrom

Cosas que debes saber

Asistencia

Para los programas presenciales y en línea de día completo, la participación en todos los días programados originalmente del programa, incluidos los formatos presenciales y en vivo en línea, es obligatoria para recibir el certificado de finalización y las CEUs. Los participantes que pierdan más de dos horas de todo el programa no serán elegibles para recibir el certificado. Los participantes que cumplan con el requisito de asistencia recibirán un certificado al final del programa.

Para programas en línea de varias semanas con cinco o más sesiones, una sesión en vivo perdida se puede compensar escuchando la grabación de la sesión en su totalidad. Los participantes que se pierdan más de una sesión en vivo no serán elegibles para recibir el certificado. Para programas con cuatro o menos sesiones, se requiere asistencia a todas las sesiones en vivo para recibir un certificado. Todas las sesiones serán grabadas y disponibles para que los participantes las revisen a lo largo del programa para su referencia.

ATD requiere la participación activa en todo el programa para recibir crédito. La participación activa en sesiones en línea en vivo incluye, pero no se limita a, participar en actividades de aula virtual, discusiones, sesiones de trabajo y trabajo entre sesiones. Tenga en cuenta que el uso de una tableta o dispositivo móvil limita significativamente su capacidad para participar de forma completa y activa.

Si cumple con los requisitos de elegibilidad, se le emitirá un certificado a través de la Plataforma de Aprendizaje de ATD al final del programa.

Créditos

12.0 Horas de aprendizaje

1.2 CEUs otorgadas

12.0 Horas de Desarrollo Profesional para APTD o Puntos de Recertificación a través del Instituto de Certificación de ATD.

12.0 Horas de Desarrollo Profesional para CPTD o Puntos de Recertificación a través del Instituto de Certificación de ATD.

Este programa ha sido aprobado para 12.0 (General) horas acreditadas hacia la recertificación de PHR, SPHR y GPHR a través del HR Certification Institute.

Este programa es válido para 12.0 PDC's para SHRM-CP o SHRM-SCP. Para obtener más información acerca de la certificación o la recertificación, visite www.shrm.org/certification.

REQUISITOS TÉCNICOS

Se requiere un ordenador portátil con capacidad Wi-Fi tanto para programas presenciales como en línea. Por favor, no traiga dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.) en lugar de un ordenador portátil. No habrá computadoras disponibles en el lugar para los participantes. Nota: Es posible que no tenga una experiencia óptima si usa Internet Explorer o Microsoft Edge para acceder a los cursos. Chrome es el navegador recomendado.

PORTAL DE APRENDIZAJE ATD

¿Inscrito en un programa? Inicie sesión en el Portal de aprendizaje de ATD con sus credenciales de cuenta de ATD dos semanas antes del primer día de clase para:

  • Interactúe con su facilitador y sus compañeros.
  • Accesar a las asignaciones previas al trabajo.
  • Ver cualquier requisito técnico.
  • Revisar la información logística.

TRANSFERENCIAS/CANCELACIONES

Haga clic aquí para revisar nuestra política de cancelación.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene preguntas adicionales sobre los cursos de ATD? Visite nuestras preguntas frecuentes para obtener respuestas.